El autor

image

Miguel Maury Buendía nació en Madrid el 19 de noviembre de 1955, de familia de raigambre andaluza. Realizó los estudios primarios en el Colegio “San Estanislao de Kotska” de los PP. Jesuitas (Málaga), el bachillerato en el Instituto Nacional “Ramiro de Maeztu” (Madrid), algunos cursos de música en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid” y obtuvo la licenciatura en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, en la Facultad de Filosofía y Letras de la “Universidad Autónoma de Madrid”.

Tras el ciclo institucional de estudios filosóficos y teológicos en el “Seminario Conciliar de Madrid”, recibió la ordenación sacerdotal el 26 de junio de 1980 en la madrileña parroquia de S. Francisco de Borja, quedando incardinado en la Archidiócesis de Madrid. El 1 de julio de ese mismo año fue nombrado vicario de la parroquia “Santísima Trinidad” de Collado Villalba, donde permaneció hasta octubre de 1984. Durante el servicio militar, ejerció sucesivamente de capellán del Hospital Militar de Barcelona y de la Escuela Superior del Ejército de Madrid.

Mons. Maury obtuvo la licencia en Teología Dogmática en la “Pontificia Universidad de Salamanca” con la tesina “La experiencia de la gracia en Santa Teresa” (1985) y el doctorado en Derecho Canónico en la “Pontificia Universidad de Santo Tomás in Urbe” (Angelicum) de Roma con la tesis “Concepto radical de Derecho desde la filosofía de Xavier Zubiri” (1987); después del bienio de Estudios Diplomáticos en la “Pontificia Academia Eclesiástica” de Roma, entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede, el 13 de julio de 1987, siendo destinado sucesivamente, como Secretario, a las Nunciaturas Apostólicas de Ruanda, Uganda, Marruecos y Nicaragua (1987-1996) y, como Consejero, a las de Egipto, Eslovenia y Macedonia, e Irlanda (1996-2004).

Durante su servicio Diplomático ha desarrollado de diversas maneras el ministerio pastoral directo; entre las funciones ejercitadas caben mencionar las de profesor del Seminario Nacional de Nicaragua, del Liceo italiano del Cairo y las de capellán auxiliar del Cuerpo de “Carabinieri” y de la residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados de Roma.

El 8 de junio de 1999 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad. Desde el 1 de septiembre de 2004 ha seguido los países del sudeste europeo en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano. Asimismo ha representado a la Santa Sede en distintas Conferencias y Congresos internacionales y conoce el italiano, el inglés, el francés, el esloveno y el ruso.

image

El 19 de mayo de 2008, S.S. el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo titular de Itálica y Nuncio Apostólico en Kazajstán, y el 19 de julio del mismo año en Kirguizistán y Tayikistán. El 12 de junio de 2008, recibió la ordenación episcopal en la Basílica de Santa Maria la Mayor de Roma. Entre otras condecoraciones detenta la Encomienda del Orden de Isabel la Católica (Reino de España), la Encomienda con placa del la Orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jeruralén (Santa Sede) y la Medalla del Orden de la Misericordia (República de Kazajstán).

[enlace a Wikipedia]

Anuncios